Saltar al contenido
paragallinas

Nuevas adquisiciones

Como en todo pequeño pero ilusionante proyecto, empezamos con un número determinado de gallinas de raza y ahora, por circunstancias que surgen o simplemente porque queremos ampliar el número de especímenes y la cantidad de razas de gallinas ponedora, nos hemos decidido a adquirir alguna más para poder conseguir más huevos de gallina para incubar.

Es por eso que en esta sección vamos a mostrarte aquellas gallinas que no hemos adquirido, y por lo tanto, no hemos relacionado en la página «Nuestras gallinas», porque las tenemos desde hace menos tiempo que el que lleva editada dicha sección.

Gallinas Araucanas

Hace poco mas de un més, a primeros de Noviembre de 2019, adquirimos un par de araucanas más, debido al fallecimiento de una hembra. Una vez en la granja donde las compramos, en vez de llevarnos una, ya escogimos dos. 😉

Una jovencita, la otra mucho más.
Si. Son jóvenes, pero prometen.

Como ya sabreis, la cría de gallinas en libertad es una tarea gratificante, pero no exenta de riesgos, pues son muchos los factores que amenazan a tu granja de gallinas, como las enfermedades de gallinas, pero también algun agente externo que hemos sufrido, como los depredadores de gallinas, como el raposo o raposa, muy frecuentes en nuestra zona y que se cobra muchas gallinas en sus andanzas nocturnas.

Tipoos de zorros.

Si buscais esto en la web, seguro que veis a este bello animal, aunque fatal para las gallinas, y también podreis descubrir, para los que no lo conozcan, al raposo o raposa.

Es por todo esto que vamos adquiriendo, en nuestra búsqueda de sabiduría a partir de la experiencia, nuevos ejemplares que pasamos a relataros.

Gallina Pedresa

Llamada en algunos lugares simplemente gallina gris, pero también 1cuca, franciscana, pollo pedrés, es un ave autóctona de Cantabria, que por lo que hemos leído, se encuentra en peligro de extinción.

Por esto, pero también por sus muchas virtudes, aportamos nuestro granito de arena para que esta raza, que además es muy bella, no se pierda en el olvido.

La gallina pedresa se adapta muy bien a climas húmedos, por lo que es una sabia elección en Galicia, no cabe duda.

Es un ave que se defiende muy bien en libertad, imponiéndose a razas mucho mayores que ella, dado al fuerte carácter del gallo pedrés, si bien no sabemos todavía si esto es una virtud o un defecto.

En principio nos hemos hecho con un gallo y dos gallinas.

Menudo gallo Pedrés. Detrás una de las dos gallinas.