Saltar al contenido
paragallinas

Comederos para Gallinas

Una vez que tus gallinas tienen un lugar donde vivir y que ya tienes todo lo necesario para alimentarlas, tienes que pensar si quieres tener todo el lugar lleno de su comida o si por el contrario, vas a utilizar uno de nuestros comederos para gallinas.
Mira entre estos que te ofrecemos y elige los comederos de gallinas que más se adapten a tus necesidades.

COMEDEROS GALLINAS

Después de esta extensa relación de comederos de pollos, vamos a hablar un poquito de estos comederos gallinas.

Ventajas de los comederos para gallinas automáticos

Si te has decidido por un comedero para pollos, has de saber que los que mejores resultados te van a dar son aquellos que tienen un sistema automatizado para dispensar el alimento a tus animales de corral favoritos.
Su funcionamiento es muy sencillo, cuando la gallina sube en el peldaño que tiene el comedero delante de un portón conectado a esta, dicho portón se abre y el animal puede acceder a la comida.

¿Por qué decimos que los comederos para gallinas automáticos son los mejores? Te lo contamos.

Solo las gallinas tendrán acceso a la comida. Con estos sistemas automáticos no te tendrás que preocupar de que otros animales, como pequeñas aves o roedores puedan acceder al alimento que tanto te cuesta darles, pues necesitas la interacción de tus gallinas para abrirse el comedero gallinas y así poder comer. Son verdaderos comederos para gallinas antipájaros.
Los comederos para gallinas automáticos consiguen que ahorres en comida, pues el hecho de que solo se abran a solicitud del animal, hace que se dosifique la comida y no se desperdicie ni un grano.
Cuentan además con las ventajas propias de cualquier comedero, mantener la comida localizada y poder tener así el espacio de las gallinas limpio y ordenado.

Mira este video para ver su funcionamiento.

COMEDEROS POLLOS

Tipos de comederos

Comederos automáticos de plástico PP (polipropileno)

El tipo de plástico con el que está hecho lo hace muy duro y resistente, pero al mismo tiempo ligero. Esto, que en un principio puede ser una ventaja, también hace que sea más propenso a tumbarse.

Comedero automático metálico (tipo Safeed).

Lo más novedoso en comederos automáticos. Están especialmente diseñados para que tanto roedores como otras aves puedan robar la comida de nuestras queridas gallinas.
Son silenciosos, la apertura es regulable en presión necesaria.
Suelen estar provistos de miradores laterales para poder controlar la cantidad de pienso que queda.
Cierre hermético
Se puede colocar sobre el suelo o anclado en pared.

Comederos tipo Tolva.

Pero no solo dispones comederos automáticos. Es posible que por economizar o, simplemente porque piensas que no los necesitas, estés servido con un comedero económico. En esta sección también puedes encontrar otro tipo de comederos que realizan su función básica. Almacenar la comida y ponerla a disposición de las gallinas.
Los más económicos y en muchos casos, suficientes. Pero no te engañes. Es posible que si eliges este, acabes volviendo a gastar comprando uno automático. Al fin y al cabo, quieres huevos caseros, pero también tener todo limpio y con el mínimo esfuerzo.

Nosotros te los mostramos y tu eliges el que quieres.

Como hacer comederos para gallinas

Este video te enseñará como hacer un comedero casero para gallinas.

Te explicamos paso a paso como fabricar comederos para pollos caseros.

Si todavía no te ha quedado claro como hacer un comedero para pollos caseros, te dejamos otro video que nos enseña otro tipo de comedero para gallinas antipájaros:

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Alambre para gallinas

Malla gallinero para Gallinas

Dibujos de gallinas para colorear

Dibujos de gallinas

Comederos para Gallinas
Nombre del artículo
Comederos para Gallinas
Descripción
Comederos para gallinas de todo tipo. Desde comederos de pedal para gallinas hasta comederos de tolva y de rejilla. Alimentar a tus gallinas es esencial.
Autor
Web
Paragallinas
Logo