Saltar al contenido
paragallinas

Jaulas para pollos

JAULAS PARA GALLINAS AL MEJOR PRECIO

Exponerlas, tenerlas a buen recaudo cuando limpias tu corral, o como lugar protegido para ellas como única solución disponible, son algunas de las razones por las que te pueden interesar las jaulas de gallinas.
En paragallinas.org pensamos que, por varias razones que expondremos a continuación, donde esté un corral, no hay jaula que valga. Pero en ocasiones no queda otra que usar uno de estos artículos. Al fin y al cabo no dejan de ser gallineros metálicos grandes.

JAULAS GALLINAS

Que debes saber de las jaulas para gallinas ponedoras

No vamos a negar que las jaulas de gallinas tienen sus ventajas. Las gallinas son unos animales poco activos, cierto es, con lo que no necesitan mucho espacio para vivir. Esta idea, que no deja de ser verdad, está en contraposición con todos los estudios que demuestran que el poco espacio y el hacinamiento de las gallinas les producen estrés.

Pero no lleguemos a los extremos. Tenemos a tu disposición jaulas de diferentes tamaños para que, tengas pocas o muchas gallinas, puedan estar cómodas y con suficiente espacio. Una jaula puede ser útil y su uso correcto si no se abusa de dicho espacio. Mantiene el lugar limpio si tomas las medidas oportunas, ocupa un lugar reducido y protege a tus gallinas de animales depredadores.

Pero es cierto, también tienen desventajas. El poco espacio puede afectar a cuantos huevos pone una gallina ponedora al día.

Pueden sufrir osteoporosis al no poder moverse con libertad, esta es una de las enfermedades más comunes de las gallinas y lo peor, mortal en muchos casos.

Esta misma falta de movilidad puede producirle otras enfermedades, estrés, malformaciones y otros problemas.

Por ello es importantísimo escoger una jaula para gallinas con un tamaño acorde con sus necesidades. Tus gallinas te lo agradecerán con los mejores huevos.

En el mercado encontrarás gran variedad. Así, han subido las ventas de jaulas para gallinas ponedora, con todo lo esencial para las necesidades de estas fábricas de tortillas.

También tenemos las jaulas para pollos recién nacidos, y por supuesto, las…

Como ponen huevos las gallinas

Por supuesto, la gallina no pone huevos a lo largo de toda su vida.

Las gallinas empiezan a poner huevos en su madurez. Una vez que llegan a esta, y sin importar su actividad sexual, producen un huevo, un óvulo al fin y al cabo, cada día, en condiciones normales, dando igual si hay un gallo en el corral o no. Esto también puede variar, pues las gallinas necesitan 12 horas de luz para poner su huevo diario, entre otros factores que pueden influir en esto.

La edad de madurez de las gallinas no es ni mucho menos igual para todas, pero suele estar entre los cinco meses o los seis, dependiendo de varios factores. (Raza, lugar de cría,…)

No te asustes si los primeros huevos son pequeños o si salen con una forma irregular o incluso con un poco de sangre. Es normal.

Las gallinas son animales de granja de costumbres, esto es, buscarán un lugar tranquilo y apartado para la postura. Un lugar donde se pueda colocar para escapar en caso de necesidad, y usarán siempre este lugar a no ser que alguna circunstancia externa altere esto, entonces buscarán otro lugar.

Así que ya sabes cómo es el ciclo de postura de una gallina. Si le proporcionas un lugar donde poner los huevos de forma cómoda, higiénica y segura, podrás ir diariamente a recoger su fruto.

Como hacer una jaula para gallinas ponedora

Si lo que quieres es construir tu propia jaula, aquí os dejamos un par de videos para que, a golpe de radial y máquina de soldar, tengas lista en un periquete una jaula para pollitos recién nacidos.

Como hacer una jaula para pollos

Como hacer una jaula para gallinas ponedora

En este video te enseñan como montar una jaula para gallinas ponedoras, que si bien es muy sencilla de instalar, nunca está de mas tener un video a mano para facilitar la tarea de montaje y disipar pequeñas dudas. Otra jaula para pollos casera. Este simpático caballero te enseña como hacer jaulas para pollos.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Criadoras para pollitos

Criadora de Pollos para Gallinas

Incubadoras pollos

Incubadoras para huevos

Dibujos de gallinas para colorear

Dibujos de gallinas

Ponederos gallinas ponedoras

Ponederos para Gallinas

Comederos para tus gallinas

Comederos para Gallinas

Jaulas para Gallinas
Nombre del artículo
Jaulas para Gallinas
Descripción
Guarda a buen recaudo tus gallinas con las maravillosas jaulas que en paragallinas te ofrecemos. Variedad de tamaños y modelos de nuestras jaulas.
Autor
Web
Paragallinas
Logo