Saltar al contenido
paragallinas

Pienso para Gallinas

Toca dar de comer a tus pitas. Criar gallinas es todo un arte y la alimentación para gallinas una asignatura muy importante. Todos queremos tener gallinas ecológicas. A veces incluso lo conseguimos, otras quizás no.

Estás totalmente implicado en tener el mejor alimento para gallinas, y es por esto que te presentamos esta amplia gama de alimento para gallinas.

ALIMENTACION GALLINAS

Todos tenemos en mente una idea diferente cuando pensamos en alimento de las gallinas. Unos hacéis una sana mezcla para gallinas. A otros os gusta alimentar gallinas sin pienso. Hay quien cree que el mejor es el alimento orgánico para gallinas, porque ahorras y algunos lo llaman, mal llamado, pienso ecológico para gallinas.

Otros si que componen su propio pienso casero para gallinas. Pero de todo esto ya hablaremos después.

Tenemos opiniones para todos los gustos. Por eso queremos recopilar de una forma breve los tipos de alimentación posibles para nuestras aves de corral.

COMIDA GALLINAS

Aquí está el quid de la cuestión. Aunque coman de todo, no puedes darles de comer cualquier cosa. No todo es comida para gallinas ponedoras. Y no porque no se lo coman, si no porque querrás tener los mejores huevos posibles.

¿Qué comen las gallinas?

Mi abuela diría que “lo que le echen”. Y no deja de ser cierto. Comen de todo. Por algo son omnívoras.

Y de vuelta a nuestros abuelos, nadie mejor que ellos sabe que el reciclaje no es del todo un invento nuevo. Quien tuviese unas cuantas gallinas en casa sabía que no hay mejor forma de reciclar. Estos animalitos comen desde pequeños insectos, bichos, todo tipo de comida que ya no nos vayamos a comer nosotros, vamos, que en una casa con gallinas el residuo orgánico se limita a cuatro cosillas realmente no orgánicas.

Por supuesto esto deberá ser un añadido, un aporte suplementario a su dieta, de pienso, grano u otros. Repetimos, el pienso, el maíz, son fundamentales. Que no vaya a ir nadie a vuestra casa y no sepa si tenéis un animal bien criado o a la gallina turuleca.

Como apunte. Todos le damos, con esas sobras que nuestras gallinas reciclan, una cantidad importante de pan. Sin muchas explicaciones técnicas os diremos que el pan de trigo tiene un alto contenido de almidón, que tiene glucosa y eleva los niveles de grasa de nuestra gallina y esto hace que deje de poner o ponga menos huevos. Así que cuidado. La salud de las gallinas es tu propia salud.

Por esta misma razón las patatas deberían dársele con moderación.

Ya casi dentro de la sección de cuidado de las gallinas, un aporte importante para tus gallináceas es el calcio. Ojo los que les dais las cáscaras de los huevos, por supuesto que tienen alto contenido en calcio, pero hay que machacarlas bien, porque si asocian esa comida con los huevos que ponen, te quedas sin ellos.

Tipos de alimento para gallinas

Atendiendo a su composición y finalidad, vamos a hacer una clasificación “sui generis”:

Pienso gallinas

Esto abarca un amplio espectro de posibilidades.

Desde cereales sin mezclar, mezclados, pienso gallinas casero, comida casera para gallinas, comida ecológica para gallinas.

Realmente el concepto acertado de pienso para gallinas es aquel alimento para las aves gallinaceas que contenga los nutrientes necesarios para que dichas gallinas crezcan sanas y pongan huevos con regularidad.

Cereales sin mezclar

Principalmente maíz. Enteros o en harina. Picón llamado en muchos lugares, cuando solo o mezclado este está triturado a medias. Otros cereales como el trigo en cantidades abundantes pueden redundar en menos huevos en tu ponedero.

Mezcla de cereales

Ofrecen una alimentación más variada.

Estos incluyen, en cantidades diferentes, arroz, trigo, maíz, cebada, y otros granos.

Formato torta

Bien sea vegetal, de cacahuete, semilla de algodón o dátil, bien sea animal, como la harina de pescado, proporcionan proteínas y carbohidratos.

Hay que decir que no es conveniente abusar de la alimentación de origen animal, pues su abuso puede causar en nuestras gallinas ciertas enfermedades.

Minerales

Como aporte. Presentes en harina de huesos, cáscaras de huevos, conchas de mariscos, y otros. En zonas costeras las conchas de calamares son el mejor aporte de minerales, sobre todo calcio, que puedes darles.

Vitaminas para gallinas

Bien directamente mediante artículos comerciales o incluyendo en su dieta hierbas verdes y otros.

CUANTO COMEN LAS GALLINAS

Teniendo en cuenta las diferencia que existe entre que sea, por ejemplo, una gallina Leghorn, una gallina ponedora roja, o una gallina ponedora blanca, su edad, momento de la postura, y otras variables, la cantidad de comida necesaria puede variar entre los 80 y los 130 gramos al día.

Hay que tener en cuenta que las gallinas ponedoras comen porque tienen apetito, y esto está directamente vinculado a la energía que consumen para dar sus maravillosos huevos. Así, nuestro trabajo debe estar encaminado a cubrir esta necesidad.

Y tranquilo. Dificil que las empaches. En casi ninguna granja de gallinas puedes suministrar la cantidad justa a cada individuo. Ellas normalmente se auto regulan bien.

PIENSO PARA GALLINAS PONEDORA

En este video, más que nada por curiosidad, vemos el momento de alimentar a un buen puñado de gallinas. Justo cuando le dan su comida para gallinas de postura.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA

Criadoras para pollitos

Criadora de Pollos para Gallinas

Incubadoras pollos

Incubadoras para huevos

Dibujos de gallinas para colorear

Dibujos de gallinas

Los mejores corrales para gallinas

Corrales para Gallinas

Comederos para tus gallinas

Comederos para Gallinas

Pienso para Gallinas
Nombre del artículo
Pienso para Gallinas
Descripción
Compra aquí toda clase de alimento ponedora para gallinas. Disponemos de todo tipo de piensos, cereales en grano para gallinas y multitud de artículos mas.
Autor
Web
Paragallinas
Logo