Saltar al contenido
paragallinas

Corrales para Gallinas

Toca preparar el alojamiento de tus gallinas. Y que mejor forma que con uno de nuestros corrales para gallinas.

Un corral para gallinas tiene que disponer de una zona al aire libre, pero si es posible con malla que impida que nadie ni nada pueda entrar, y una zona cubierta para que por la noche se resguarden.

Elige la caseta para gallinas que mas se amolde a lo que tu necesitas.

Gallineros

Puertas correderas automáticas

Aunque nuestro proyecto avícola personal nos ilusione mucho, tenemos que considerar que nuestras amigas necesitarán que, todos los días, se les abra para que puedan salir y cerrarlas por las noches para evitar que un zorro o cualquier otro depredador eche por tierra todo nuestro trabajo.

Para esto, además de los corrales que hemos relacionado más arriba, que por su diseño dejan disfrutar a las gallinas del exterior y ellas mismas deciden cuando es el momento de recogerse, tenemos una segunda opción, ideal para aquellos que tenemos un circundado amplio para las gallinas, pero no está aislado totalmente del exterior, pues es imposible, dadas las medidas del terreno, cerrarlo a cal y canto.

Esta opción de la que os hablamos son las puertas de corredera automáticas, que podrás programar para que a una hora concreta se cierren y por la mañana se abran.

Las puertas metálica de corredera so la opción ideal, pues como bien sabréis ya, las gallinas al anochecer se resguardan en la parte cerrada y protegida de su corral, así que a cierta hora es posible cerrar automáticamente esta puerta metálica sin el peligro de que se quede ninguna fuera. La puerta automática para gallinas hace esta labor por ti.

Es esta idea la que hace de la puerta automática de gallinero la solución definitiva para aquellos que no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos para dedicarle a nuestro hobby, o que somos despistados por naturaleza y por muy pendientes que estemos, algún día siempre se nos olvida cerrar la puerta del corral, con el peligro que ese desliz conlleva.

Aquí tienes la mejor calidad precio del mercado de las puertas automáticas para gallineros.

GALLINEROS

Escoger un buen hábitat es esencial para la cría de cualquier animal de corral y la cría de gallinas no iba a ser menos. Queremos cuidar de nuestras gallinas para que estén sanas y nos obsequien con los mejores huevos del mundo. Pero también nosotros queremos estar a gusto. Y es que miles de veces hemos visto corrales para gallinas a los que, como poco, nos cuesta entrar de lo mal cuidado que está, tanto el lugar como las gallinas ponedoras. Por eso la elección de las casetas para gallinas es tan importante.

Un corral adecuado y bien cuidado es esencial para, entre otras cosas, evitar las típicas enfermedades de las gallinas y, si estas aparecen porque el estado del corral no es la causa, poder tenerlas en las mejores condiciones para que superen la enfermedad.

Más allá de la practicidad que puedes buscar en un corral, también está, por supuesto, el deseo de tener un bonito corral, una casa de gallinas que enseñes con orgullo a familiares y amigos. Porque hay una parte de ocio, de hobbie, que hay que tener en cuenta.

Gallinero para 10 gallinas

No es lo mismo que buscar gallineros para 5 gallinas, o para 30.

Hay que sopesar el tamaño que necesitarán las gallinas, sobre todo dependiendo de la cantidad de pitas que quieras tener, pues la sobrepoblación es causa de estrés de las gallinas. Si, las gallinas también tienen estrés laboral, que le vamos a hacer.

No tienes porque escoger gallineros grandes si no tienes intención de tener muchas gallinas, pero si que hay que ofrecerles un lugar con un espacio adecuado para que se encuentren a gusto y tranquilas.

Deben estar cómodas y protegidas dentro del cercado para gallinas del tamaño correcto. Con un espacio cercado para poder pasear de día y un lugar bajo cubierta para protegerse por las noches.

Con estos materiales te será mucho más sencillo hacer o tener un recinto para gallinas, el cual, podrás mover o instalar fácilmente en cualquier lugar.

Otra elección que depende de tus necesidades es el material del corral. Puedes elegir entre varios, gallineros metálicos, gallineros de plástico, pero sin duda la elección acertada son los

Corrales para gallinas de madera

Estos son serviciales, fáciles de limpiar, se transportan con facilidad, so todo ventajas.

Existen verdaderas preciosidades en corrales para gallinas. Piensa que una gran mayoría de nosotros no queremos simplemente un corral de gallinas e ir allí de vez en cuando a llevar comida y recoger huevos. Queremos lucirnos enseñando nuestra obra de ingeniería, queremos ver un corral digno, bonito. Al fin y al cabo todo lo que haces lo haces con amor.

Corrales para gallinas sin piso

¿Por qué los gallineros que veo tienen la parte exterior sin piso?

Muchos de vosotros os haceis esta pregunta. ¿No sería mejor que tuviese un piso de la misma madera que el resto del corral?.

Pues no. Lo cierto es que las gallinas adquieren parte de sus elementos necesarios picoteando y rascando el suelo con las patas. Ademas esto hace que se encuentren físicamente activas.

Si esto te parece poco, muchos de los afortunados propietarios de casetas para gallinas, están muy contentos con el hecho de que estos no tengan piso. Cada cierto tiempo la cambian de localización unos pocos metros y así, poco a poco, mantienen su finca totalmente limpia, oxigenada y abonada.

Los fabricantes de gallineros son conscientes de todo esto y por eso abundan, casi en exclusiva, este tipo de corrales.

Gallineros caseros

Si eres un manitas y te gusta construir, puedes probar a fabricar tu propio gallinero casero. Con un poco de trabajo y maña, en nada tus gallinas podrán disfrutar de su gallinero de obra.

No podemos asegurar que sea un gallinero barato, pero seguro que se ajusta a tus necesidades concretas.

Aquí tienes unos ejemplos que te pueden guiar a la hora de fabricar gallineros caseros:

Gallineros caseros de madera

Un corral para pollos en madera con un gran espacio al aire y una caseta donde resguardarse. Sin necesidad de ir a cerrarle al anochecer, pues los depredadores no tienen posibilidad de entrar.

Como hacer un gallinero casero grande

Este video te da un montón de ideas para construir corrales para gallinas en casa. Serás un experto haciendo gallineros artesanales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Criadoras para pollitos

Criadora de Pollos para Gallinas

Alambre para gallinas

Malla gallinero para Gallinas

Jaulas para tus gallinas y pollos

Jaulas para pollos

Ponederos gallinas ponedoras

Ponederos para Gallinas

Bebederos de gallinas

Bebederos para gallinas

Comederos para tus gallinas

Comederos para Gallinas

Corrales para Gallinas
Nombre del artículo
Corrales para Gallinas
Descripción
Corrales para gallinas. Corrales hechos especialmente para tus gallinas. De todos los tamaños y formas para que se ajusten a tus necesidades.
Autor
Web
Paragallinas
Logo