Saltar al contenido
paragallinas

Cuidados gallinas

Salud de tus gallinas

Cuidados gallinas es un concepto que siempre creemos tener claro, pero no siempre es así. Siempre has oído que las gallinas tienen piojos y te parecía cuanto menos extraño. Pues si, los tienen. El ácaro rojo. Con esta y otras adversidades tienen que lidiar nuestras amigas las pitas.
En esta sección te ayudamos, con los productos que te ofrecemos, a combatir este y otros problemas que afectan a la salud de tus gallináceas. Serás un experto en como cuidar gallinas.

Enfermedades de las gallinas

En contra de la creencia popular que tiene a nuestras amigas gallináceas como unos animales duros y resistentes, gracias, o por culpa del medio en el que en muchas ocasiones viven, lo cierto es que son animales que padecen o pueden padecer varias y graves enfermedades que, si no se atajan a tiempo, podrían poner en peligro su salud e incluso la nuestra.

Piojo de las gallinas

El cuidado de gallinas ponedora es un tema crucial para afrontar sin sobresaltos el día a día de tu granja de gallinas.

Aunque existen muchas dolencias que podrían afectar a tus gallinas, vamos a hablar de la que quizás sea la más común, el piojillo de las gallinas.

¿Qué es el piojo de las gallinas?

El dermaniso, ácaro rojo o comúnmente llamado piojo de las gallinas (Dermanyssus gallinae), es un parásito que chupa la sangre y puede transmitir enfermedades.

Sobre todo en verano, este parásito de las gallinas le hace la vida imposible y es una de las principales causas de estrés de las gallinas, además de poder transmitir muchas enfermedades.

El ciclo vital del piojo de las gallinas son unos siete días, por lo que en unas pocas semanas podemos pasar de un corral sano a uno infestado por esta plaga de las gallinas.

Este ácaro parásito chupa la sangre de nuestras gallinas normalmente durante la noche y por el día se esconde por el corral, en orificios y grietas que haya por el mismo, en los ponederos, etc.

Como no necesita comer a diario, puede pasarse bien escondido mucho tiempo. Es por esto que eliminar el piojo de las gallinas puede ser muy complicado. Pero hay que ser constante, no puedes dejar este grave problema de lado, pues si tus gallinas padeces esta plaga, pueden estresarse, bajar sus defensas y quedar a expensas de bacterias que les producirán enfermedades y, si no se remedia, resultados poco deseables.

¿Como llegó a mi corral?

Puedes sufrir esta infestación por muchos medios, pájaros que llegan a tu corral para alimentarse y que porten el dermaniso, introducción de animales nuevos con el parásito, en objetos que vengan de otras granjas infestadas.

Como eliminar los piojos de las gallinas

Pero lo importante llegados a este punto, es combatirlos.

Como combatir los piojos de las gallinas es una de las preguntas más abordadas en la red. Para intentar aportar algo de luz te hacemos las siguientes recomendaciones:

Evitar facilitar que los indeseados piojos tengan un hábitat favorable. Por supuesto, tapar todo tipo de grietas que existan en el corral e inmediaciones.

Durante el día, que es cuando se encuentran escondidas, realizar una limpieza a fondo del corral y alrededores. Haciendo especial hincapié en aquellos lugares donde puede hospedarse el piojo de las gallinas. Para ser sincero la limpieza debería ser global. Paredes, suelo, grietas, rejas, comederos, bebederos, ponederos.

Puedes realizar esta desinfección con este producto:

Eso si, dada la rapidez con que se produce la re infestación y como es muy probable que siempre quede algún recóndito lugar sin limpiar, es de obligado cumplimiento realizar periódicamente una desinfección para no volver a sufrir este mal.

Para proteger a tus gallinas utiliza un repelente. Tendrás a tus gallinas protegidas durante unos meses. Eso si, sin olvidar limpiar las instalaciones. Como ya sabes, este bichito aguanta mucho sin alimentarse y estará esperando pacientemente que termine el efecto del repelente para piojos.

Una gota en la piel del lomo y listo. Por supuesto lee los prospectos que traen estos productos, que nunca los leemos.

OTRAS ENFERMEDADES DE LAS GALLINAS

Existen muchas otras enfermedades que

CUIDADOS BÁSICOS DE LAS GALLINAS

Te dejamos también este otro video que habla con mucho acierto de lo que ellos llaman los 7 cuidados básicos de las gallinas. Te enseñarán como la luz, las condiciones metereológicas, el agua limpia, la nutrición, y otros afectan a su salud y a la calidad y cantidad de sus huevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Incubadoras pollos

Incubadoras para huevos

Alambre para gallinas

Malla gallinero para Gallinas

Alimento para gallinas

Pienso para Gallinas

Jaulas para tus gallinas y pollos

Jaulas para pollos

Bebederos de gallinas

Bebederos para gallinas

Cuidados gallinas
Nombre del artículo
Cuidados gallinas
Descripción
Trata todas las enfermedades posibles de tus gallinas de corral con nuestros artículos para gallinas. Elimina el piojo de las gallinas facilmente.
Autor
Web
Paragallinas
Logo